EXTRAESCOLARES

PRESENTACIÓN:

Todas nuestras actividades las imparten profesionales cualificados que adaptan los contenidos, enfoques y actividades según la edad, número y motivaciones de los alumn@s y siempre que es viable, en consonancia con el sistema y proyecto educativo del centro.



Dentro de INSPIRATECA Educa hay diferentes secciones de especialización:

1.Ciencia INSPIRATECA Educa, sección especializada en Ciencia y Tecnología. Concebida como herramienta para intentar saciar el deseo de conocimiento y la curiosidad de tod@s l@s niñ@s y jóvenes. Experimentos e inventos que ayudan a entender cómo funcionan algunas cosas y darán alas a l@s participantes para imaginar y entender.
Desde esta sección se desarrollan cinco tipos de talleres según la edad, conocimientos previos e intereses de l@s participantes: Experimentos, Inventos, Tecnociencia, Emisora de Radio y el taller de Exploradores.

2.Hazlo tú mismo INSPIRATECA Educa, sección especializada en desarrollar las capacidades que permiten ser autosuficiente o buscar los recursos necesarios para serlo, dando así refuerzo personal a tod@s l@s alumn@s, aumentando su autoestima y mejorando la percepción de sí mism@s frente al mundo.
Desde esta sección se desarrollan cinco talleres: Costura, Cerámica, Manualidades Inteligentes, Taller de Libros y Taller de Juguetes.

3.Estimulación del Lenguaje INSPIRATECA Educa, sección especializada en la Estimulación del lenguaje, la escritura y la lectura. Trabajo individual tras la evaluación previa del niñ@ y la comunicación con los padres/tutores. Para Infantil también existe la posibilidad de trabajo en grupos reducidos para la estimulación sin patologías.