QUIENES SOMOS



INSPIRATECA Educa nace en 2007 como la propuesta de un grupo de profesionales de diversos campos (Electrónica, Historia, Arquitectura, Diseño, Logopedia y Pedagogía) para llevar a las aulas de los centros de enseñanza, bibliotecas y  demás espacios de convivencia y educación,  su visión de las diferentes áreas de sus respectivos trabajos y habilidades.

Como asociación para la difusión de la cultura, nuestro fin último es dar a conocer a l@s niñ@s y jóvenes, diferentes campos del ámbito cultural, técnico y emocional para ayudarles en su desarrollo y dotarles de seguridad y confianza en sus intuiciones, curiosidades y habilidades.

Contamos con la suerte de tener entre nuestros miembros fundadores a Miguel Lázaro López-Villaseñor, Premio Jaime Blanco 2015, otorgado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid por su trabajo: “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo: Programa de implementación y mejora del lenguaje en el Síndrome de Down”.


Socios fundadores

Miguel Lázaro, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Psicología y Diplomado en Logopedia, Director de la Revista de Investigación en Logopedia.
Óscar López, Arqueólogo, Técnico en Eléctrónica y Técnico en Topografía y Urbanismo.
Elisa Lázaro, Arquitecta y Diseñadora de Imagen.